El entrenamiento abdominal para un culturista es algo diferente, este lleva a cabo para asegurar una estética óptima, pero no debe ser a costa de la funcionalidad. Un exceso de ejercicios pesados de flexión o rotación lateral hace crecer a los oblicuos excesivamente, dando una apariencia ancha y para nada estética a la cintura. Debido a esto, muchos culturistas evitan la flexión lateral y los movimientos de rotación con resistencia añadida. Algunos incluso evitan completamente los ejercicios abdominales, para mantener su cintura tan pequeña como sea posible. Sin embargo hay algunos valores a tener en cuenta cuando se realizan ejercicios abdominales, estos son:
Control del entrenamiento abdominal
La realización de ejercicios abdominales enseña a la persona a aprender a controlar y a contraer su cintura. Para los culturistas competitivos, tener un completo control de sus músculos abdominales es vital, especialmente cuando se está posando.
Puede que tengas que mantener tus abdominales contraídos durante largos períodos de tiempo, mientras que estés en el escenario.
Estética del entrenamiento abdominal
Los ejercicios abdominales hipertrofian y agrandan hasta cier