domingo, 23 de febrero de 2014

Entrenamiento abdominal para el culturista que piensa



El entrenamiento abdominal para un culturista es algo diferente, este lleva a cabo para asegurar una estética óptima, pero no debe ser a costa de la funcionalidad. Un exceso de ejercicios pesados de flexión o rotación lateral hace crecer a los oblicuos excesivamente, dando una apariencia ancha y para nada estética a la cintura. Debido a esto, muchos culturistas evitan la flexión lateral y los movimientos de rotación con resistencia añadida. Algunos incluso evitan completamente los ejercicios abdominales, para mantener su cintura tan pequeña como sea posible. Sin embargo hay algunos valores a tener en cuenta cuando se realizan ejercicios abdominales, estos son:


Control del entrenamiento abdominal

La realización de ejercicios abdominales enseña a la persona a aprender a controlar y a contraer su cintura. Para los culturistas competitivos, tener un completo control de sus músculos abdominales es vital, especialmente cuando se está posando.

Puede que tengas que mantener tus abdominales contraídos durante largos períodos de tiempo, mientras que estés en el escenario.

Estética del entrenamiento abdominal

Los ejercicios abdominales hipertrofian y agrandan hasta cier

Los carbohidratos, el nutriente anabólico






De todos los macronutrientes, ninguno ha sido sometido a tantos exámenes como los hidratos de carbono. De hecho, a lo largo de los años, los nutricionistas y los especialistas en dietas han ido cambiando su opinión sobre los carbohidratos, diciendo desde que son beneficiosos porque aportan energía, hasta que son malignos porque producen grasa. Esta controversia no nos deja claro en qué lugar encajan los carbohidratos dentro de nuestra dieta culturista.

Hay razones lógicas para la confusión y los consejos contradictorios. Para empezar, no todos los carbohidratos son iguales, y los distintos tipos provocan reacciones diferentes en el organismo. Además, las investigaciones sólo han dado los primeros pasos para desentrañar los beneficios y los perjuicios de la ingesta de los distintos tipos de carbohidratos. Como culturistas serios conocéis la importancia de encontrar el equilibrio adecuado entre proteína, grasa y carbohidratos. En est

La verdad sobre las agujetas tras las rutinas de ejercicios de gimnasio intensas



Al comenzar con rutinas de ejercicios de gimnasio seguramente ya te habrás encontrado con cientos de consejos, comentarios, teorías y planes realizados por supuestos profesionales del culturismo y musculación. Muchas afirmaciones de que las que circulan por los gimnasios son consejos que ya fueron descartadas pero siguen pasando de boca en boca. Una de ellas es la idea de que las agujetas son un indicio de que la rutina de culturismo nos está dando resultados.

Se conoce como agujetas a los dolores musculares retardados, es decir, no aparecen durante o inmediatamente después de realizar el entrenamiento de musculación o la actividad física que se realice, sino generalmente al día siguiente. Los dolores suelen ser intensos e impiden moverse con normalidad. Está muy difundida la idea de que las agujetas son una señal inequívoca de que los músculos se están forzando al máximo y eso se ve como algo positivo, sin embargo, un entrenamiento tan excesivo durante mucho tiempo puede llevarnos al sobreentrenamiento.
Antiguamente, se creía que estos dolores aparecían como consecuencia de cristales lácticos que causaban el dolor por pinchar los músculos pero

Bioquímica del desarrollo muscular


Desarrollar masa muscular requiere toda una cascada de reacciones bioquímicas y hormonales que serían imposibles de provocar, si no entrenáramos con pesas.

Al querer desarrollar masa muscular, debemos y queremos tener cierto control en este sistema de reacciones internas de nuestro cuerpo. Para lograr esto de forma efectiva, necesitamos entender el crecimiento muscular lo mejor posible. 



LA HIPERTROFIA MUSCULAR


El primer paso hacia el estado anabólico es entender que significa exactamente el crecimiento muscular. Muchas veces se simplifica de forma científica llamándolo también “síntesis proteica”, el crecimiento muscular es un proceso altamente complejo el cual conlleva mucho más que solo fabricar proteínas de los aminoácidos. Hipertrofia muscular, el término correcto científico por el cual los humanos construyen musculo, en realidad requiere la fusión de nuevas células (llamadas células satélites) con fibras ya existentes en el musculo. Desde el descubrimiento de las células satélites en el año 1961, un gran número de investigaciones y estudios se han realizado sobre este mecanismo de hipertrofia muscular.

Los científicos descubrieron que estas células, a diferencia de las células normales, se pueden regenerar aun en la vida adulta, incluso descubrieron que estas células no sirven como unidades específicas entre sí como otras células y más bien proveen algunos de los componentes necesarios para la reparación y reconstrucción de células musculares dañadas. Estas células satélites por lo general están en reposo o semi inactivas y se encuentran en el interior más profundo del tejido muscular, esperando por algo que desate su activación.

Una lesión o trauma dará el estímulo necesario para activar las células satélites (como cuando entrenamos intenso con pesas).

Contracturas en el cuello

¿Qué son?

La contractura es una situación patológica del músculo que se encuentra en una situación permanente de acortamiento total o parcial.



Esto es provocado normalmente por una mala posición mantenida en el caso del cuello, pero en otras zonas del cuerpo puede ser tras un movimiento brusco o ejercicio prolongado.

Se caracteriza por ser una lesión isquémica y es importante señalarlo, ya que es la falta de nutrientes y oxígeno la que mantienen esa contractura mantenida. 

¿Cómo tratarlo? 

En la propia definición se haya la clave del tratamiento: 
-Lesión postural: cambiar de postura varias veces durante el trabajo, dormir en una posición correcta (leer post sobre el tema), vigilar una postura correcta y adecuada. 
-Lesión en acortamiento: estirar bien los músculos dolorosos, generalmente trapecio superior, medio y angular de la escápula. 
-Lesión isquémica: calor, vasodilatadores (cremas de arnica por ejemplo), masaje, láser, infrarrojos.

Fuente :http://www.suplementosyculturismo.info/

¿Cuánto músculo se puede ganar de forma natural?

Un novato en el entrenamiento de fuerza, si lo hace todo bien, puede ganar entre 9 y 13 kg de músculo en su primer año. 13 kg sería mucho y requeriría una genética bastante decente, pero lo he visto ocurrir. Ganar mucho más de eso sería cercano a lo imposible, y no se trata de una frase derrotista, sino más bien de una realidad. Así que no te frustres o te desilusiones
También he visto bastante gente que durante unos 5 años llevaban su entrenamiento y nutrición a medias conseguir ganancias de novato cuando finalmente se centraban. En esos casos, ganancias de 7 a 9 kg en el sexto año son bastante realistas.

El primer año siempre será el mejor para ganar músculo. Luego las ganancias se ralentizan con bastante rapidez, reduciéndose a la mitad en los pocos años siguientes hasta convertirse en minúsculas despúes del quinto año. Esa es la realidad.

¿Cuánto Músculo Natural se Puede Ganar en la Vida?

Mike Mentzer solía decir que con la nutrición y entrenamiento adecuados se podía llegar muy cerca del potencial genético en unos pocos años. Probablemente tenía razón.
Si continúas entrenando a lo largo de los años ganarás músculo adicional siempre y cuando el volumen de entrenamiento y la nutrición conduzcan a ello, pero en el año 5 ya estarás muy muy cerca. Los próximos 10-20 años solamente te darán unos 2 – 4,5 kg adicionales, si acaso.
Para la mayoría de la gente se parecerá a esto:
Año 1: 9 – 13 kg
Año 2: 4,5 – 7 kg
Año 3: 2,30 – 4,5 kg
Año 4 & 5: 1,5 – 2,30 kg
Los próximos 10-20 años: 1,3 – 4,5 kg
La mayoría de la gente tiene potencial para añadir 13 kg buenos de músculo a su físico sin importar cuan mala sea su genética. Algunos añaden 18 kg, y un porcentaje más pequeño de personas logran añadir 22 kg. En mi cuarto de siglo entrenando gente, nunca he visto a nadie añadir más de 22 kg de músculo a su cuerpo de forma natural.
marvin-eder
Marvin Eder, culturista clásico. Con 16 años a la izquierda, adulto en la derecha
 
Después de las ganancias de novato, el progreso será impredecible. Puede que

¿Qué son las luxaciones y las fracturas?





En las luxaciones se sienten fuertes dolores, y suele haber una hinchazón visible. El que la sufre se vé incapaz de realizar cualquier movimiento de la articulación o, al menos sufre una limitación de movimiento de la zona. En las más graves se evidencia una posición antinatural de la articulación.

Las fracturas a veces no son visibles (hay que recordar que si el hueso se astilla, aunque no se separe en dos fragmentos, técnicamente es una fractura y la gravedad es la misma). Habitualmente se precibe el crujido al producirse. Hay dolor intenso en la zona, y se producen hematomas. La zona se hincha, deforma y queda inmovilizada. Si la fractura es abierta (el hueso rompe la carne y sale al exterior), nos encontramos además con herida y hemorragia.




-Luxaciones (dislocaciones): salida de un hueso o articulación de su asiento.
-Fracturas: rotura o astillamiento de un hueso.

¿Qué las causa?

Una mala caida puede resultar en luxación o fractura. En particular, las luxaciones pueden producirse por movimientos bruscos y