domingo, 9 de febrero de 2014

VENTAJAS DEL PESO MUERTO PARA LA ZONA LUMBAR

En "The New Encyclopedia of Modern Bodybuilding", y el ocho veces elegido Mr. Olympia Arnold Schwarzenegger, define al peso muerto como el último ejercicio para la espalda que va desde los tendones hasta los trapezoides, pero especialmente para la zona inferior. El libro " Strength Training Anatomy " explica que la manera en que el peso muerto realmente hace que se fortalezca la zona lumbar es a través del desarrollo de todo el tronco. Ejercitar sólo esa parte no es suficiente para impedir que la columna se tuerza bajo el estrés que produce un trabajo como el del ejercicio de peso muerto. En cambio, los trabajos de peso muerto más duros activan y refuerzan toda la faja de los músculos del dorso y crean una presión interna que inmoviliza la espina. Esto es propio de los ejercicios más pesados, como el peso muerto y las sentadillas, y es clave para construir la fuerza necesaria para impedir que se desarrolle un dolor en la zona lumbar.



RONNIE COLEMAN
                                                 Mister Olympia
                                            8 veces consecutivas

Desventajas del peso muerto en la zona lumbar

A la inversa, si mantienes una técnica incorrecta durante el ejercicio, puedes lesionarte la zona lumbar y desarrollar un dolor más crónico. El mayor peligro radica en dejar que la espalda se incline hacia adelante. La columna está bajo un trem
endo estrés durante el ejercicio y, si levantas el peso de la manera apropiada, la tensión se distribuye a lo largo de todas las vértebras. Sin embargo, si curvas tu espalda, las vértebras superiores reciben una desproporcionada cantidad de presión y pueden herniarse con facilidad. Incluso si no lo hacen, la flexión crea una presión que puede impactar sobre los nervios.

Tecnica  del peso muerto 

Para asegurar que los ejercicios mejoren la salud de tu zona lumbar, deberás hacerlos de la manera apropiada en todas las oportunidades. Para llevarlo a cabo de esta manera saludable, ve a la barra, ponte de cunclillas y sosten la barra fuertemente con los brazos abiertos a la anchura de los hombros. La parte externa de tus rodillas debería estar presionada contra la parte interna de tus brazos. Activa tu torso y expande tus músculos abdominales. Si tienes problema para seguir este paso, usa ese cinturón especialmente hecho para el levantamiento de pesas, en el que tus abdominales pueden presionarse mientras realizas el ejercicio. De hecho, un estudio publicado en la edición de enero de 2008 del "Journal of Strength and Conditioning Research" descubrió que el trabajo de peso muerto es más útil para los abdominales que los ejercicios que están hechos especialmente para esa área. Usa los talones, que es muy importante, ya que apoyarse sobre los dedos de los pies hace que sufras de una gran tensión en la zona lumbar. Para equilibrar, tus dedos deberían estar sobre el suelo, pero no deberían experimentar ningún tipo de fuerza. Nunca permitas que tu trasero se levante sin que también lo hagan tus hombros, porque provocaría un exceso de estrés sobre tu columna. Párate con la barra antes de incorporarle peso y luego sigue el mismo camino para incorporarte con un nivel de carga mas alto si así lo deseas.  

Precaución

Si sufres de un dolor crónico en tu zona lumbar, consulta con tu médico acerca de empezar con un programa de ejercicios, porque es posible que el peso muerto no sea el trabajo para ti. Aunque tengas una espalda saludable, comienza lentamente. Lleva a cabo series de cinco repeticiones. A medida que avances, podrás realizar alguna que otra vez rutinas de ejercicios con peso muerto con pocas repeticiones, pero utiliza el cinturón cuando quieras llegar a un nuevo máximo nivel de carga. Lo más importante: si no puedes hacer el trabajo de la manera perfecta, déjalo. Al contrario de muchos otros levantamientos, no es posible hacer mal un ejercicio de peso muerto ni siquiera una sola vez por que la primera vez que lo hagas con una mala técnica y sin supervisión de un profesional en el tema sencillamente te lesionarías.
                   

ARNOLD SCHWARZENEGGER
Mister Olympia
6 veces consecutivas, 1 no consecutiva

Fuente : Propia y http://www.ehowenespanol.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario