viernes, 16 de mayo de 2014

Beneficios de la Sentadilla


                                                 
                                           Tom Platz - Sentadilla



Cuando decidimos comenzar una rutina de ejercicios físicos para fortalecer nuestro cuerpo y conseguir un mejor aspecto exterior y un buen estado de salud, muchas veces nos planteamos que actividades debemos incluir en la misma.



-Salir a correr o caminar, practicar natación o algún otro deporte o apuntarnos a un gimnasio para realizar una rutina completa son las opciones más comunes, pero en ocasiones olvidamos algunos ejercicios específicos que pueden ser simples pero al mismo tiempo muy efectivos.
-Entre ellos se encuentran las sentadillas, un ejercicio muy completo que puede ayudarnos a cumplir varios objetivos y con el cual se trabajan diferentes zonas del cuerpo muy importantes en nuestra vida diaria.


Cuando realizamos sentadillas ponemos en funcionamiento y en movimiento distintas zonas musculares del cuerpo.



-En primer lugar trabajamos una gran parte de los músculos de las piernas, los cuádriceps, los aductores y los femorales, es decir la parte anterior, posterior e interior del muslo, además de las pantorrillas y los glúteos y otra zona tan importante como la parte baja de la espalda. Es por eso que este ejercicio es tan saludable, ya que es uno de los que más partes del cuerpo involucra en un solo movimiento relativamente sencillo.



-Entre los beneficios de incluir sentadillas en nuestra rutina destaca la flexibilidad que desarrollamos en la cadera, incrementando en gran medida su movilidad.



-También es un ejercicio muy importante para mejorar nuestra resistencia, ya que estamos utilizando los mismos grupos musculares que usamos al saltar o correr, y puede resultar fundamental para perder peso, porque se queman numerosas calorías al estimular el sistema cardiovascular.



-La eliminación de grasas no solo se produce durante el movimiento en sí, sino que la gran intensidad del ejercicio nos permite continuar quemando calorías varias horas después de finalizado el mismo.



-Las sentadillas también son importantes para prevenir la osteoporosis, ya que al trabajar amplias zonas musculares estamos incrementando la densidad ósea de caderas y piernas y de la espina dorsal.



-Uno de los beneficios más rápidamente identificables de las sentadillas es el incremento de la masa muscular, al representar un excelente trabajo anaeróbico que se puede incrementar de forma gradual añadiendo cada vez más peso. Si optamos por hacer las sentadillas con menos peso podemos realizar más repeticiones con el objetivo de tonificar y definir los músculos de las piernas y los glúteos.



-También cabe destacar que al trabajar la parte baja de la espalda, si realizamos el movimiento de forma correcta estaremos mejorando nuestra postura, lo que también se refuerza al ejercitar los abdominales y los espinales, que actúan como sostén de esta parte del cuerpo. Las sentadillas requieren un importante esfuerzo, por eso es vital realizar el movimiento de forma correcta, manteniendo la espalda recta y con los pies y los hombros en línea para evitar lesiones.



Fuente : http://blog.hsnstore.com/beneficios-de-realizar-sentadillas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario